FISCAL EN LINEA
Febrero 22, 2012, 08:47:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Las sociedades ¿se pueden autoliquidar?  (Leído 487 veces)
Daniel
Newbie
*

Ver Perfil Email
« : Febrero 02, 2010, 11:01:22 »

buenas noches,

escuche con atencion el programa del dia de hoy referente al regimen fiscal de las copropiedades y me parecio muy interesante el tema.  Durante el programa el contador Cachon menciono la posibilidad de constituir sociedades por 3 años y, al cumplirse este plazo, estas sociedades se autoliquidarian.

¿podrian ampliar el comentario?

¿cual va a ser el siguiente tema?

muchas gracias.

admin
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2010, 11:14:10 »

Hola Daniel...

Respondiendo a tu pregunta, te comento que las sociedades no se pueden autoliquidar; la liquidación requiere de todo un procedimiento, el cual está detallado en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Ahora bien, la misma ley menciona que, cuando expira el término de vida o duración fijada en el acta constitutiva, esta sociedad automáticamente se disuelve, y, una vez disuelta, ahora sí ya podrá entrar al proceso de la liquidación; son dos conceptos diferentes, aunque relacionados.

Creo que tu pregunta es a propósito del nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación, respecto al hecho de que, ahora, sólo las personas físicas pueden presentar el aviso de suspensión de actividades, y no así las personas morales, las cuales, en caso de suspender sus operaciones, deberán disolverse para, luego, entrar al proceso de liquidación.

Saludos Daniel, espero haberte aclarado tu duda.

CP y MI  Mario Gil Alcocer
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: